sábado, 21 de noviembre de 2009

MEMORIAS DE PEÑA:EL ACA.

El otro dia estaba leyendo uno de mis foros favoritos de Internet, el blog de Isaac Jimenez, cuando lei un tema acerca de la religion Catolica, que me encendio, y me animo a participar en un fructifero debate, debido a ello me acorde de nuevo del Colegio Peñarredonda.
Una de las cosas que mas llamaba mi atencion al llegar al Colegio, era la claridad y la contundencia con la que te exponian las ideas sobre cuestiones morales claves de la existencia humana.
A ello se le dedicaba una hora semanal, y en momentos puntuales, todo lo que hiciera falta, era la hora del Aula de Cuestiones Actuales.
En ella siempre tratabamos cuestiones interesantes: el aborto, la eutanasia, la drogadiccion, el alcoholismo, las relaciones prematrimoniales, la sexualidad mal entendida, las guerras y su legalidad, siempre con un intercambio libre de opiniones,expuestas con respeto y con la moral catolica como soporte y guia.
Tambien algunos estudiantes, eramos reclutados, para dar charlas a los estudiantes de cursos inferiores, otro acierto de la pedagogia y la didactica, pues las palabras de un chico, mas o menos de nuestra edad, siempre tenian mas impacto que las de un Profesor que nos daba clase continuamente.
En definitiva, una vez mas debo decir con orgullo, Gracias Peña, por la educacion que me diste, y gracias Madre por haberme permitido estudiar en uno de los mejores colegios de España. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojete

Powered By Blogger
Blogarama - The Blog Directory
Blogalaxia<
Blogs HO
Blogissimo